Preguntas, muy Frecuentes

Se esta afiliando a ASFLAT®, Acupuntores Sin Fronteras Latinoamérica y Caribe, pero es parte indivisible de ASFI®

“Si Usted de cualquiera de los países de Latinoamérica y del Caribe, debe registrarse aqui en esta web”

Aunque se Registre o Renueve su Afiliación, en cualquiera de las centrales de ASFI®-AWBIS®,  pertenecerá a Acupuntores Sin Fronteras Internacionales ASFI®-AWBIS® y a cada una de las centrales.

Aunque usted no sea Profesional, de algunas de estas medicinas, o incluso si no tiene una profesión, puede Registrarse.

Si es Acupunturista o Médico Oriental,  Pertenecerá a ASFI®-ASFLAT®.

Si es Naturópata, u Homeópata pertenece al área de ASFI® pero en el área de NAHSFI® “Naturópatas y Homeópatas Sin Fronteras Internacionales, aun así, es parte de la FEDASF® de ASFWHO® de ASFI®AWBIS® y de ASFLAT®.

Simplificando, en cualquier central que Usted se registre y afilie, es indistinto ya que tendrá pertenencia a Acupuntores Sin Fronteras Internacionales, y a cada una de las centrales y áreas.

Esta Respuesta y más, la encuentra en Verificación FEDASF® «ir a FEDASF®»

(Saldrá de esta web para ser redirigido la Federación Internacional FEDASF® “Federación Internacional de Acupuntores Sin Fronteras y Sociedades de Acupuntura que se rige por sus propias políticas)

Por varios motivos y razones.

Para estar “Todos” en la misma sintonía, utilizar las Mismas Normas y Reglamentos y razones económicas. (ahorrar)

Tener Centrales, con sus correspondientes web cada una, todas dispersas genera gastos innecesarios que pueden ser destinados a otras cosas, como los Objetivos de la Organización. Aparte de que disgrega a la comunidad de ASFI®-AWBIS®-ASFLAT®-ASFWHO®-FEDASF®-IFAWAS® y crea “nacionalismos” algo que atenta contra los principios fundamentales de la Organización de que “Todos los seres Humanos somos iguales sin importar, país, raza, sexo, credo, estatus social etc”

Esta es la parte más Importante: ASFI® Internacional y/o AWBIS® International, son nombres que siempre predominan, sobre las otras centrales en los siguientes ítems: Siglas, Nombres (en cualquiera de los cuatro idiomas primarios de la Organización) los Acrónimos, Eslogan “El punto… es Ayudar”, el Logo de Identidad Única y su Bandera de Identidad, en todos los países del mundo.

Pero, para que usted entienda mejor, separemos algunos términos: UDB™ o “Unified Directors Board” es lo mismo que JDU® o “Junta Directiva Unificada”.

UDB™-JDU® es sinónimo de: “ASFLAT®, ASFI®-AWBIS® FEDASF®-IFAWBAS® y ASFWHO®”, cada una de estas Centrales que estaban “separadas”, ahora funcionan como una sola, nucleadas bajo el nombre de: Acupuntores Sin Fronteras InternacionalesASFLAT® (Para países Latinoamericanos y del Caribe, en español, portugués e inglés) ASFI® (para resto de países de habla española-castellana) Acupunturistas Sem Fronteiras Internacionais, ASFI® (para países de habla portuguesa), Acupuncteurs Sans Frontières International ASFI®, para países de habla francesa) y Acupuncturists Without Borders International Society, AWBIS® (en países de habla inglesa, y resto de países) que son los 4 idiomas internacionalizados de la Organización.

Ahora que se entiende que todas “funcionan bajo un mismo nombre” para los cuatro idiomas principales de la Organización. Le explicamos algunas excepciones:

FEDASF® Internacional, se encarga de las resoluciones y actas de la Organización, (principalmente) junto a ASFWHO® Internacional crean, modifican reforman y “proponen” Normas y Reglamentos la UDB™-JDU® vota por los cambios propuestos o no. Puede tener representaciones en los países que los considere junto o separada de ASFI® Internacional, pero haciendo ver que son una misma Organización, acompañando sus documentos, publicidades o representaciones de la frase “Parte de la Junta Directiva de Acupuntores Sin Fronteras Internacionales ASFI® Internacional o AWBIS® International, si correspondiera. FEDASF® Internacional, también es encargada de las Verificaciones Profesionales Internacionales: AC1, AC2, AC3 y de la validación de Escuelas Federadas EC-C, EC-B y EC-A, Emite sus propias validaciones Internacionales. Es el más alto honor dentro y fuera de la organización ostentar sus certificados y credenciales. La Información completa la encuentra aquí <<Verificación FEDASF®>>

ASFWHO® Internacional, puede: nombrar, cambiar, promover, realizar proyectos, convenios, intercambios, relaciones vinculantes, relaciones vinculantes económicas, sancionar, vetar a personas, escuelas y países, remover cargos, hacer valer las Normas y Reglamentos, hacer cambios en el orden de la organización, con el 51% de votos de la UDB™-JDU® (entre otros). Puede tener representaciones en los países que lo considere, junto o separada de ASFI® Internacional, pero haciendo ver que son una misma Organización, acompañando sus documentos, publicidades o representaciones con la frase “Parte de la Junta Directiva de Acupuntores Sin Fronteras Internacionales ASFI® Internacional o AWBIS® International, si correspondiera.

ASFLAT® es la encargada oficial de velar por Latinoamérica y el Caribe. puede nombrar, cambiar, promover, sancionar, vetar a personas, escuelas y países, remover cargos, hacer valer las Normas y Reglamentos, hacer cambios, con el 51% de votos de la UDB™-JDU® (entre otros). Puede tener representaciones en los países, que así lo considere, junto o separada de ASFI® Internacional, pero haciendo ver que es una misma Organización y siempre acompañada de la frase “Parte de la Junta Directiva de Acupuntores Sin Fronteras Internacionales ASFI® Internacional o AWBIS® International, si correspondiera.

ASFI® Internacional, como AWBIS® International, son los encargados de: el Voluntariado, ubicación, cambios en los cargos, puede agregar tantos cargos nuevos como necesidades tenga la organización, lleva a cabo las votaciones para la rotación de cargos. Se encargan de campañas de bajo impacto, y de alto impacto (con las demás centrales que son parte) es el nombre que más se utiliza en todos los documentos, logos, redes sociales, puede crear proyectos, está vinculada al área de presidencia, aunque la presidencia y su junta de gobierno de trasladaron dentro de FEDASF® Internacional, como “la casa contenedora de todas las Centrales” ASFI® o AWBIS® llama a votaciones locales, regionales, continentales, e internacionales, realiza estadísticas de las necesidades de cada país, convoca a capacitaciones de OSN o PSN (Operador en Salud natural y Promotor en Salud Natural) nuevas capacitaciones para todo público con doble fin, capacitar a comunidades para que tengan un OSN/PSN en su lugar y recaudar fondos. Los Diplomas son habilitantes.

Dentro de ASFLAT® Latinoamérica, está contenida NAHSFI® Naturópatas y Homeópatas Sin Fronteras Internacionales, AMASFI® Asociación de Manipuladores Físicos de Acupuntores Sin Fronteras y TCASF® Terapeutas Complementarios de Acupuntores Sin Fronteras. (entre otros proyectos en común)

Por Derogación y Voto directo de la Junta Directiva Unificada Global.

La realidad en el propósito de la conformación de “Bloques Continentales”, que, eran una de “Sub Central” que funcionaban, en cada continente como un “Bloque”, (esta situación de “Bloque”, creaba una barrera), pero estas subcentrales, no fueron lo esperado, ni superaron las expectativas de que pudieran lograr la hegemonía, unión y orden; o que funcionaran por sí mismas. (En muchos casos se traspasaron los bloques, desatendiendo el de pertenencia por parte de Representantes, Gerentes y Directivos de dichos bloques).

Motivo de la Resolución de la Federación, y de todas las Centrales, que hoy componen la Junta Directiva Unificada, fueron “Derogadas”; todas y cada una de ellas, a finales de 2019.

Estos bloques, provocaron grandes gastos en su implementación, desde cada web continental, hasta cada documento, logos (diseño) registro de marca ante los registros de propiedad intelectual e industrial, y un largo etc. Que quitaron casi todos los fondos para la realización de campañas.

Sin contar que el “sentimiento general” fue de separación y no de unión.

No nos unió,  y solo logro divisiones interbloques.

Estudios estadísticos, indicaron que las divisiones entre continentes estaban allí, implantadas, cuando todos y todas, somos parte ASFI® Acupuntores Sin Fronteras Internacionales, o de alguna de sus áreas.

Por este y otros cuantos motivos, lasDivisiones entre Europa, Asia, Oceanía, Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, África y Oriente Medio” (no como continente, sino como bloque), ya no existen más.

Usted “Era Miembro de un Bloque. Pero tenga presente que  no pierde la pertenencia, ya que siempre perteneció a Acupuntores Sin Fronteras Internacionales ASFI® o a alguna de las áreas de las 4 centrales.

Por lo tanto, pertenecemos todos y todas a ASFI® o su equivalente en inglés AWBIS®.

En cuando inicien los cambios de sus credenciales, a las nuevas, usted será Miembro Internacional de ASFLAT®-ASFI® o al área que le corresponda según habilidades y saberes.

Usted ya no “pertenece a un País, ni a un Bloque”.

Los Bloques Continentales, (al igual que las ASFI® de País) fueron Derogados por la Junta Directiva Unificada, a nivel mundial. 

No existiendo más “Bloques” Continentales, “o países ASFI®”, incluyendo en ambos casos, la no existencia, de sus propias páginas web.

Usted “Formaba” parte de un determinado país. La buena Noticia es que no se pierde la pertenencia, continua de la misma manera que lo ha hecho hasta ahora, ya que siempre perteneció a Acupuntores Sin Fronteras Internacionales ASFI® o a alguna de las áreas de las cuatro centrales.

Por lo tanto, pertenecerá a ASFLAT® (si es de Latinoamérica y el Caribe o Latino/a Residente en Estados Unidos y Canadá), de todas maneras: todos y todas somos parte de ASFI® o su equivalente en inglés AWBIS®.

Las ASFI® de países,  tergiversaron el nombre Original, con siglas que “indicaban” un determinado país, que a su vez (según las estadísticas que se realizaron con los Bloques Continentales y las centrales de país) los que crearon, razgos negativos como los  nacionalismos, y casos de discriminación, por lo que se Votó para su Desaparición, volviendo a la fuente original: ASFI® Internacional, AWBIS® International, o alguna de las áreas de estas.

Ahora ya no es Miembro de un país, es “Miembro Global, su nacionalidad es suya, la pertenencia es internacional.

Esto facilita que se le reconozca en otros países como Miembro de ASFLAT®-ASFWHO® ASFI®-AWBIS® o FEDASF®-IFAWBAS® Internacional, (Indistintamente) y no como Miembro de “X” país.

No desespere, el proceso de crear su archivo y ficha personal lleva un tiempo, verificar que los requisitos estén completos, de faltar alguno, se le avisará mediante un nuevo correo electrónico.

El estatus de su Afiliación y Registro lo conocerá, luego de verificar que los requisitos estén completos, es recién cuando comienza la creación de sus credenciales de Miembro.

Toda solicitud, pregunta sobre su estatus se responderán siempre por correo electrónico.

Los tiempos dependen del personal disponible, tenga en cuenta un tiempo de 7 a 15 días naturales, desde que recibimos todos y cada uno de los documentos solicitados, (pudiendo ser antes), se le dará aviso y posteriormente se le enviaran sus documentos como miembro.

En un futuro, podrá preguntar mediante inbox, o chat en línea, WhatsApp web o de alguna de las redes sociales que implementemos, (las cuales se regirán por sus propias políticas de privacidad) y, podríamos incluir un Chat en Línea, para mejorar la comunicación con los Miembros o Postulantes a serlo, que puede, o no, estar disponible.

Nunca Solicitaremos ni Aceptaremos “datos sensibles” por medio de ninguna red social. Únicamente, vía email.

Desde 2019, estamos haciendo todo lo humanamente posible por implementar Chats por Whatsapp, Chats de terceros y Nuevos Formularios de Contacto.

Las fallas que podrían encontrarse en estos momentos son: Web en Modificación o Cambio de Servidores (tenga en cuenta que se está aún nucleando toda la información en las 4 Centrales y en diferentes Idiomas).

La Indexación de Google o Bing está desactualizada y conduce a formularios que ya están en desuso. (hasta que se les informe, a Google y Bing que se modificaron las webs es posible que aún quede algún remanente incorrectamente indexado.

Ha contactado por un formulario de Registro (en vez del Formulario de Contacto, Whatsapps, o el email que figura en el encabezado de cada web), para hacer alguna pregunta.

TENGA PRESENTE: Cuando Usted envía un correo, este llega a una lista de distribución, que es derivado a quien este disponible en ese momento. 

El Personal que recibe su comunicación, es Voluntario o Voluntaria sin remuneración alguna.

Pueden tardar en responder según la carga de respuestas que deba dar, y los horarios y disponibilidad que donan a la Organización.

Se pretende antes de 2021, tener una Asistencia que reciba un pago para que puedar dar respuestas más rápidamente, (pero se requieren fondos)

Le pedimos disculpas por estos inconvenientes. Los cambios tan grandes en una Organización Mundial, nunca son fáciles.

Si la respuesta fue enviada por los canales adecuados, pero, Usted nota que tarda más, de 96 horas en recibir respuesta; por favor, indique (por un medio diferente al anterior) que ha enviado un correo, desde que web, para que podamos ubicarlo.

Y por último ocasionalmente su correo podría haber ido a spam y haberse borrado automaticamente.

Podemos Asegurar que de recibir su correo trataremos de responder lo más rápidamente posible.

Usted puede acelerar el proceso de preguntas o dudas por medio de los Chats y Whatsapps disponibles.

¡Si por supuesto!, es fácil y estará ayudando a la comunidad. Necesitamos más personas como Usted.

Un/a Anfitrión/a de atenciones, es una persona que nos aporta un lugar, para que los Profesionales de ASFI® podamos brindar nuestros servicios terapéuticos, y nos ayuda a la creación de atenciones en su ciudad y en su comunidad.

Ser anfitrión/a, para Atenciones, no le aporta beneficios económicos, ya que es para beneficiar a una comunidad en un radio específico. Pero Usted y su familia podrán ser atendidos sin ningún costo.

Según las distancias y la Disponibilidad de Profesionales Voluntarios, se podrá programar un próximo regreso luego de la primera campaña.

Los costos de las Terapias en las Campañas de Atenciones por medio de anfitriones/as, son bajos (para cubrir nuestros gastos) de: materiales que se requieren para las atenciones, traslados, elementos necesarios que no sabemos si encontraremos en su lugar, de ser posible necesitamos llevar: camillas para las atenciones, material de curación, hasta aparatos, hospedaje para los profesionales voluntarios, comidas, agua, y todo este “Movimiento” causa gastos. Con lo cobrado que es un “costo de recuperación”, es con lo que financiamos todo ese gasto.

Usted como anfitrión/a solo debe apoyar en su zona, con un lugar, puede ser: una casa vacía que tenga que espera rentar o alquilar pronto, pero que por unos días nos la puede prestar, un espacio que pueda adecuarse para al menos tres camillas, para que tres profesionales puedan atender al mismo tiempo. Puede ser dentro de un hotel, con las habitaciones sin las camas, un salón que pueda ser dividido por cortinas, un local vacío, una o dos habitaciones en una casa, si es un lugar caluroso se pueden pedir tiendas o “carpas” grandes como las usadas en fiestas y bodas y allí atender, en fin, los espacios pueden adecuarse a las circunstancias del lugar, de su zona, al clima, y a lo que se tenga a la mano y que podamos usarlo.

Las campañas de Atenciones por medio de Anfitriones/as suelen durar de 2 a 6 días máximo (dependiendo de la cantidad de personas podrían extenderse unos días más, o ser acortado a solo 2 días).

Le pediremos la ubicación exacta del lugar para ver el radio de acción para “Activar la Campaña de Atenciones y proporcionar sus datos para que usted pueda llevar una lista de las personas que asistirán

Nosotros haremos la publicidad, en redes sociales y páginas web.

También le pediremos todas las fotos, que pueda enviarnos del lugar, (para poder coordinar lo que llevaremos) y con qué más puede apoyarnos, (usted o algún vecino/a tenga y lo preste) como: sillas para la espera, una mesita para tomar datos, diagnóstico preliminar, mesas o sillas, para colocar al lado de la zona de atención, el instrumental, agua, etc.

Lo que esté a su alcance y pueda ofrecer, dar, proporcionar será bienvenido.

Acupuntores Sin Fronteras Internacionales ASFI®, le dará un presente y reconocimiento por ser anfitrión/a de esa campaña.

Apadrinar, es equivalente a “Patrocinar”. Los Miembros de Acupuntores Sin Fronteras Latinoamérica ASFLAT® y la Central Internacional ubicará a los Miembros Profesionales, más cercanos a Usted y a la ciudad, pueblo o comunidad, donde usted desea se realice una campaña de Salud Natural).

Usted, apadrinará una campaña, por lo que debe tener en cuenta los gastos para tal fin. Los gastos para la realización de una campaña, pueden ser con el apoyo de una persona, muchas personas, con empresas y otras instituciones, que apoyen su deseo de apadrinar la campaña, haciendo ver los beneficios que podría llevar a su comunidad una campaña de atenciones en salud, con charlas y pláticas sobre nutrición, higiene, prevención de obesidad, diabetes, etc.

La magnitud de la campaña apadrinada, será acorde al financiamiento, que Usted logre. Por lo que el “Mérito Principal será suyo”, al lograrlo.

Los Miembros Profesionales que sean propuestos, invitados y/o destinados a la campaña, deben contar con el traslado desde sus localidades, a la suya, de ida y vuelta, durante su estancia, contar con alojamiento, alimentos y con los materiales necesarios para la atención.

Toda atención patrocinada o apadrinada estará condicionada por el monto que usted como patrocinador/a pueda disponer, siendo el mínimo 2 días y un máximo de 12 días. El monto disponible lo pondrá usted, o con más personas, empresas u organismos que le apoyen. (a las que les brindaremos amplia publicidad)

Quién decide sobre la Estrategia Médico – Terapéutica en cada paciente, son los Profesionales, según su criterio. Los Miembros que participarán podrían ser de: ASFLAT®, ASFI®-AWBIS®, ASFWHO® Internacional – o de cualquiera de las Áreas, que participarán con sus conocimientos, habilidades y saberes, en la campaña que Usted amablemente apadrine.

Ninguno de los Miembros cobrará por las atenciones, ni recibirán dinero alguno de usted (a excepción de los gastos con su respectivo comprobante que generen sus traslados, estadía, alimentos y materiales).

Usted debe poder permitir que los Miembros Profesionales coloquen un bote para “Donativos Voluntarios” para que las personas atendidas, que deseen realizar un Donativo a la Organización, (que es opcional en todo momento), que será utilizado en gastos menores que los Profesionales pudieran requerir, en el momento. (esos ingresos serán reportados al área de contaduría, por nuestras políticas de transparencia contable de la Organización).

Usted como persona que apadrina puede estar presente, al momento de realizar el recuento, de lo que las personas hayan donado, para estar al tanto e informado, manteniéndonos así, con claridad y transparencia en todo momento.

Mucho antes de realizar la Campaña de Atención Apadrinada, estaremos en contacto con Usted, vía telefónica y en lo posible un/a Coordinador/a con un Auxiliar se trasladarán, para ver y conocer el lugar donde de darán las terapias.

De esta manera tendremos una visión global de la cantidad de personas que podrían ir, a cuantas podría usted apadrinar, y un estimado de personas a atender.

Previamente le solicitaremos la localización exacta donde Usted desea que se realice la Campaña. Y fotografías del lugar donde se atendería, con estos datos ya podemos estimar: personal de ASFLAT®, ASFI®-AWBIS® o ASFWHO® Internacional que deberá trasladarse, según el espacio, se determinará cuantos Profesionales serán necesarios, y según el aproximado de personas a atender, cuando días debería ser la campaña.

De todas maneras, para este tipo de campañas que solemos realizar, le pedimos amablemente que nos contacte para conocernos y establecer los parámetros y límites de tiempo, económicos, de personal, de alojamiento, distancias, de espacio, etc.

“Este tipo de Campañas deben ser programadas con al menos 4 meses de anticipación”.

Recibirá toda nuestra Cooperación, en la Organización del Apadrinamiento de la Campaña, pondremos personal para que se mantenga en constante contacto con usted, para delinear todos los detalles, su campaña y nuestro accionar sean exitosos.

Recibirá, por parte de la Central Mundial de Acupuntores Sin Fronteras un gran Reconocimiento, y se le hará una entrevista (si lo aprueba) para colocar su apadrinamiento en nuestras webs, para que otras personas puedan ver que existen personas, o entidades filantrópicas que desean apoyar y ayudar a su comunidad.

El Apadrinamiento o Patrocinio puede ser solicitado por más de una persona, por personas y empresas, por colegios, por gobiernos, y cualquier persona (o muchas) que quieran y deseen apadrinar una excelente campaña de atenciones en la población.

Esperamos su primer contacto, y de antemano. Gracias por interesarse en las personas que más lo necesitan y en: “Ayudarnos a Ayudar”

Para poder corroborar sus datos, en la confección de sus credenciales de miembro, y certificados (si corresponde); también para verificar que el nombre coincida con los documentos que nos envíe, de sus competencias.

Podría haber otros medios de contacto como redes (inbox), Chat en línea, WhatsApp, para poder responderle sobre su afiliación. Nunca Aceptaremos, Documentación “Sensible” por estos medios, siempre se recepcionan por medio de email.

La confirmación de recepción correcta o faltante de documentación, será mediante correo electrónico.

La identificación (para algunos países podría no ser exactamente la cédula, credencial, DNI, CI, CC, RG, RUT) que pudiera emitir su país. 

En algunos casos puede ser la licencia de conducir, que es una identificación oficial en México, Estados Unidos de América y Canadá, en otros en caso de no contar con su identificación (porque está en trámite, se la robaron, la perdió, etc.,) puede ser el Pasaporte o su Constancia de Nacimiento.

Pero: es necesario un comprobante Oficial de Identidad para poder procesar su registro o afiliación.

¿Alguna pregunta no estaba aquí?, por favor contactanos y si es recurrente la incluiremos. Su contribución a las preguntas frecuentes serán orgánicas, para otras personas que pregunten algo que Usted no encontró, y que seguramente otra persona podría también buscar ¡Gracias por su valioso tiempo!

error: Content is protected !!